Deportes

Este jueves inician los Juegos Panamericanos Junior con Venezuela presta para sobresalir

Venezolanos conforman la base de la delegación para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos a partir del próximo año / Foto: @INDeporteVE

La mesa está servida para que este jueves 25 de noviembre sea inaugurada la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Cali, capital del Valle del Cauca, en Colombia, y en los que dirá “presente” la delegación de Venezuela.

Este inédito evento, que bajará su telón el 5 de diciembre, contará con la participación de 192 atletas del país: 90 del género femenino y 102 del masculino, quienes competirán en 28 deportes, 33 disciplinas y 158 pruebas de las 269 oficiales.

La pesista Katherine Echandía y el beisbolista Luisangel Acuña serán los abanderados de la representación nacional en la ceremonia de apertura, que se realizará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se reunirán 41 países del continente americano con sus jóvenes promesas de entre 14 y 22 años.

En disciplinas como atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, esgrima, judo, karate, clavados, natación, las diferentes modalidades de ciclismo y gimnasia, entre otras se exhibirán los exponentes del equipo venezolano.

Este nuevo multievento deportivo servirá para iniciar el ciclo olímpico rumbo a París 2024, pero principalmente para que los jóvenes atletas busquen lograr la mayor cantidad de cupos para los Panamericanos de Santiago 2023.

Así, en Cali se citarán desde este jueves 3.500 competidores en total de los diferentes territorios nacionales, y a pesar de que esta fecha es la oficial para arrancar formalmente los juegos, el pasado martes se cumplieron jornadas en los deportes balonmano, canotaje de velocidad y clavados.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo