Locales

Fue juramentada la nueva junta directiva del Cleanz

El parlamento regional también tendrá mayoría chavista para este nuevo período / Foto: Rafael Salazar

En horas del mediodía de este jueves 25 de noviembre fue juramentada la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), en sesión extraordinaria realizada en las afueras de la sede del ente, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

En el acto se eligió por mayoría de votos a Anyer Henríquez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como la presidenta del parlamento regional.

También fue nombrado el diputado Andrés Márquez como vicepresidente, mientras que como secretaria de cámara quedó Marina Martínez, ambos pertenecientes también al bando chavista.

Cabe destacar que las tres postulaciones tuvieron idéntico resultado. Nueve votos a favor y cuatro en contra (todos de la bancada opositora).

Posterior a la elección, procedieron con la juramentación dirigida por la anterior presidenta del Cleanz, Yolimar Ledezma.

Estructura

La asamblea regional quedó compuesta por Carlos Miranda (PSUV), elegido de forma nominal en la circunscripción uno, junto a su suplente, Belkis Fuentes.

La representante del circuito dos es Ana Azócar (PSUV) y su suplente Antonio Gofín. Mientras tanto, Henríquez salió por el tercero, junto a Pedro Sifontes.

En las circunscripciones cuatro y cinco quedaron respectivamente Lilibeth Elizandre y Stalin Fuentes, junto a sus sustitutos Asdrúbal Páez y Desireé Carmona, todos del chavismo.

Por lista quedaron como legisladores principales Dinorah Requena, Andrés Márquez, Nuziata di Muccio, Arelis Ponce y Filiberto Martínez por la representación oficialista.

En la acera opositora quedaron cuatro diputados, a su vez divididos en dos de la Mesa de la Unidad Democrática (Gabriel Seoane y Rafael Bottaro) y un par más para la Alianza Democrática (Richard Arteaga y Rubén Barrero).

Restaría un lugar para completar los 15 principales, el cual será ocupado por el diputado de la representación indígena, del cual las elecciones se llevarán a cabo este viernes 26 de noviembre.

Trabajo

Se pudo conocer que la primera sesión oficial del Cleanz está pautada para el próximo martes 30 del corriente, cuando sus integrantes iniciarán su trabajo en beneficio del estado.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 19 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo