Venezuela

Juan Carlos Bravo es el nuevo obispo de Petare

El primer obispo de la entidad mirandina nació el 3 de enero de 1965 en el estado Sucre / Foto: El Nacional

Juan Carlos Bravo Salazar es el obispo de la nueva Diócesis de Petare, después del nombramiento que hizo el cardenal Baltazar Porras el pasado miércoles.

La ceremonia se realizó en la Iglesia Nuestra Preciosísima Sangre, en la urbanización Santa Eduvigis, de la ciudad capital, después de que el papa Francisco diera su aprobación.

“Petare es como un símbolo no solo para Venezuela, sino también para el mundo entero de todo lo que es la pobreza, la violencia y la forma de vida.
Pero creo también que es un enorme símbolo del dinamismo que tiene esta iglesia de Petare porque todo el mundo habla de lo cariñosa y cercana que es la gente, de las multitudes que convocan, de todas las actividades y el dinamismo religioso, que es impresionante”, afirmó Bravo Salazar.

De acuerdo a lo reseñado por el portal de El Nacional, el primer obispo de la entidad mirandina nació el 3 de enero de 1965 en el estado Sucre.

Estuvo en la Fraternidad de los Padres Operarios Diocesanos y cursó estudios de Filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima, en Caracas. También se educó en Teología en Estados Unidos y en Sagradas Escrituras en Jerusalén.

Fue ordenado como sacerdote el 28 de noviembre de 1992 en la Arquidiócesis de Guayana.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 58 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo