Locales

Michelangeli: “Si las cosas se hacen mal, no se puede esperar que salgan bien”

Para Michelangeli, es necesaria una renovación de liderazgos en la oposición / Foto: Rafael Salazar

“Si las cosas se hacen mal, no se puede esperar que salgan bien. Nos equivocamos y debemos aprender. El camino es legitimar liderazgos”, expresó Carlos Andrés Michelangeli, en referencia a las elecciones del pasado 21 de noviembre (21-N), en las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdió la gobernación del estado Anzoátegui y sólo pudo mantener una alcaldía (Urbaneja).

El dirigente, quien quedó en tercer lugar en la contienda para ser mandatario del municipio Simón Bolívar, aseguró que los comicios fueron una lección para todos y confirmaron que “las primarias deben ser la norma, y el consenso la excepción”.

“Siempre que hemos ido unidos, hemos ganado. Pero no puede ser una unidad de chantaje, sino que debemos ser demócratas”, acotó.

Michelangeli señaló que aceptó ser el candidato de la MUD para la alcaldía de Barcelona por amor a la ciudad y su gente. No obstante, recordó que su intención inicial fue participar en unas elecciones primarias para determinar quién sería el aspirante a la gobernación del estado por la oposición.

“Ahora no me puedo lavar las manos. Yo apoyé a (Antonio) Barreto Sira sabiendo cómo estaban las cosas”, dijo, en alusión a la poca receptividad que tenía el dirigente que aspiraba a la reelección.

“La gente reclamó un liderazgo distinto y lamentablemente no hubo consulta al pueblo. No se cambiaron los abanderados, más la abstención, y ahí están los resultados”.

Asimismo, reveló que no se dieron las primarias entre los que componen la MUD, y tampoco con el sector de la Alianza Democrática, por la negativa de la dirigencia nacional de la tarjeta de la manito.

También afirmó que pronto habrá noticias sobre el destino político de él como dirigente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo