Sucesos

Polisosir ha recibido más de 400 denuncias de violencia de género en lo que va del año

Uniformados atendieron hasta cuatro reportes semanales, entre agosto y septiembre / Foto: Archivo

En lo que va del año en curso, en la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) se han procesado más de 400 denuncias por violencia de género en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.

La cifra la suministró el director del organismo de seguridad, comisionado Mario Díaz, este jueves 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El jefe policial afirmó que, en estos 11 meses y medio, unas 43 personas han sido procesadas por el mencionado delito. Precisó que los casos de violencia contra la mujer se incrementaron considerablemente en la localidad, entre agosto y septiembre, lapso en el cual recibieron hasta cuatro reportes semanales.

Díaz conminó a las féminas de El Tigre a no callar cuando sean víctimas de agresiones contra su integridad física y mental. Destacó que en Polisosir hay personal capacitado para asesorar a las ciudadanas.

Hermanas Mirabal

En el año 2000, la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ente exhortó a los gobiernos, instituciones internacionales y Organizaciones No Gubernamentas (ONG) a involucrarse y coordinar acciones encaminadas a fomentar la conciencia pública, a fin de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Tal fecha fue escogida para honrar la memoria de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 47 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo