Locales

Sector salud retomará reclamos por reivindicaciones salariales y laborales

Sintrasalud elaborará un documento que recopile todos los problemas del sector, para presentarlo a las nuevas autoridades de Saludanz / Foto: Rafael Salazar

El gremio de la salud regional insistirá en reclamar sus reivindicaciones. Así lo dio a conocer Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), quien señaló que este sábado sostendrán una reunión con los representantes de las diversas asociaciones gremiales que hacen vida en la entidad con el objetivo de compilar todos los aspectos negativos que los afectan laboralmente.

Señaló que están en proceso de elaboración de un nuevo documento en el que se detallen los problemas que aquejan al sistema sanitario público de Anzoátegui, la violación de los derechos de los trabajadores por las desmejoras salariales y falta de servicios sociales.

Yaguaracuto manifestó que dicha “enciclopedia de reclamos” será entregada a las nuevas autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), cuyos nombres desconocen hasta el momento.

“Determinamos seguir la lucha y nadie nos va a frenar. También trataremos de lidiar con los líderes del sindicato chavista para que sirvan de enlace ante el gobernador electo. Y si no nos escuchan volveremos a la calle con más fuerzas”, comentó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo