Locales

Tarifas de viaje terrestre al interior del país se ubican en mínimo $10

El pasaje para ir a Barinas y San Cristóbal se encuentra entre los más caros en el terminal porteño / Foto: Arturo Ramírez

Cuando sólo faltan cinco semanas para que finalice este 2021, ninguna tarifa para viajar a otras zonas del país, al menos desde el terminal terrestre de Puerto La Cruz, baja de 10 dólares.

Ir a la región occidental venezolana es lo que puede resultar más costoso, ya que el pasaje hacia Maracaibo, estado Zulia, tiene un costo de 50 dólares, lo que serían 249 bolívares al cambio según el monto establecido en el mercado paralelo, que este jueves se ubicó en Bs 4,98. El pasaje hacia San Cristóbal, capital tachirense, se ubica en un promedio de $45.

Le siguen Barinas y Ciudad Bolívar, destinos cuya tarifa oscila entre $25 y $35.

Un poco menos pueden cancelar quienes se dirijan a ciudades del centro de Venezuela como por ejemplo a Maracay (Aragua) y Valencia (Carabobo), pues el costo no supera los $15 en los diversos expendios de boletos.

Por su parte, los que deseen trasladarse a la capital venezolana deben pagar $10. El mismo monto se observa para rutas de estados orientales como Cumaná y Monagas.

Cabe destacar que por el traslado en carritos particulares se manejan precios de entre $5 y $10.

Los precios de los pasajes para trasladarse desde Anzoátegui han impedido a más de una persona viajar hacia otros estados, bien sea por recreación o por necesidad. El marabino Sandy Peña manifestó que lleva dos años sin poder volver a su ciudad natal a visitar a la familia debido al gasto que eso implica.

“Hace unos tres meses, cuando el pasaje estaba como en 25 dólares, tuve la intención de volver a mi tierra, pero se me presentó un inconveniente. Ahora el pasaje cuesta el doble y no tengo cómo pagarlo”, comentó.

Mar

El pasaje para dirigirse en las unidades de la empresa Navibus a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se ubica actualmente en unos 6 dólares por adulto, mientras que los niños de 3 a 12 años, personas con discapacidad y tercera edad pagan la mitad de la tarifa.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 80 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo