Locales

Hidrocaribe informó que aplicará racionamiento de agua por avería en estación de bombeo de Curaguaro

Desde 2015 no estaban activas en simultáneo las tres líneas de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui / Foto: Cortesía

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó, a través de sus cuentas en las redes sociales, que aplicará un plan de racionamiento de agua por 10 días, debido a una avería en la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, que abastece a la planta potabilizadora El Rincón.

Según se explicó en el comunicado, actualmente se encuentra trabajando un solo equipo, pues el otro presentó una falla producto de una fluctuación eléctrica.

Cabe destacar que esa planta surte del recurso hídrico a los municipios Guanta, Urbaneja, Sotillo y parte de Bolívar.

También se precisó que entre este viernes 26 y el sábado 27 de noviembre, a las 6:00 pm, el líquido será distribuido a Puerto La Cruz y Guanta. Y conforme vayan pasando los días, se irá notificando a dónde será enviada el agua.

Más agua

El presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, también hizo del conocimiento público que, debido a la falla en Curaguaro, la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui está recibiendo un mayor caudal, lo que a su vez ha permitido que estén activas las tres líneas de distribución en simultáneo.

Resaltó, además, que esto no ocurría desde 2015, a pesar de que desde esta planta se abastece al 85% de la población del municipio Bolívar.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo