Coronavirus

Israel está en el “umbral de una situación de emergencia” tras detectar nueva cepa del coronavirus

El gabinete asistió a una reunión para discutir los próximos pasos / Foto: AP

El primer ministro, Naftali Bennett, describió a Israel como “en el umbral de una situación de emergencia”, después de la confirmación de una nueva cepa del coronavirus en el territorio.

El primer caso fue detectado en un viajero que regresaba de Malawi, pero hay otros dos casos sospechosos. A pesar de estar vacunados, todos fueron aislados.

Científicos afirman que la variante oriunda de Sudáfrica es preocupante por su alto número de mutaciones y facilidad de propagación entre los jóvenes.

El gabinete asistió a una reunión para discutir los próximos pasos, pero las autoridades aun recopilan información sobre su comportamiento ante las vacunas, así como su letalidad.

“Actualmente estamos en el umbral de una situación de emergencia. Les pido a todos que estén preparados y que se unan plenamente al trabajo las 24 horas del día”, manifestó el mandatario israelí.

Los líderes declararon a siete naciones africanas como “países rojos”, desde donde no pueden ingresar viajeros. Los nacionales también tienen prohibido ir a esos territorios.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo