Locales

La nueva cámara municipal de Guanta se juramentó este viernes

La cámara edilicia guanteña quedó con mayoría oficialista para el período 2021-2025 / Foto: Cortesía

La nueva cámara municipal de Guanta tuvo este viernes 26 de noviembre una sesión de juramentación y elección de directiva.

En el acto fue designada como presidenta Maricruz García, edil electa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que Clide Urbáez, también de la bancada chavista, será el vicepresidente.

Los concejales restantes que componen la cámara edilicia son Deglys Rondón, Joswal Valerio, Cumana Luraime (todos del oficialismo), además de David Rondón, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Pedro Acosta, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Precisamente Rondón aseguró que en las intervenciones de los concejales, todos coincidieron en que deben hacer lo mejor posible por el municipio y dejar a un lado las diferencias ideológicas.

También contó que este sábado 27 del corriente será la juramentación de la alcaldesa Natali Bello, y a partir de la semana entrante iniciarán su trabajo de manera oficial.

Objetivos

Rondón, que es militante de Primero Justicia (PJ), adelantó que desde su posición quiere hacer énfasis en el tema de la juventud, que a su juicio ha estado abandonada desde hace mucho tiempo.

También pretende abogar por la restitución de los servicios públicos en la jurisdicción, ya que es uno de los dolores de cabeza más grandes de la población guanteña.

Asimismo contó que tiene una propuesta para que entreguen los ejidos al municipio, a fin de desarrollar proyectos que conviertan a Guanta en una gran ciudad.

“La jurisdicción no cuenta con la demarcación de terrenos cercanos a la zona de urbanismo para ampliar la localidad. Esos terrenos son de Bolipuertos (Bolivariana de Puertos), Vencemos (Venezolana de Cementos) y Pdvsa (Petróleos de Venezuela S,A) y es necesario que haya un giro en ese aspecto”, señaló.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo