Locales

Piden a la gobernación reacondicionar la Clínica de los Trabajadores

Para Sabril, la clínica era un caparazón vacío del que se estaba pagando a un personal y no había cómo trabajar / Foto: Cortesía

Adermar Sabril, presidente de la Asociación Bolivariana de Jubilados y Pensionados del estado Anzoátegui (Asobojupeanz), pidió al nuevo gobernador de la entidad, Luis José Marcano, el reacondicionamiento de la Clínica de los Trabajadores, ubicada en la avenida Intercomunal de Barcelona, para que “vuelva a ser lo que fue en un principio”.

Sabril, quién también formó parte de la junta directiva del centro asistencial, inaugurado bajo la gestión de Aristóbulo Istúriz, aseguró que desde la salida del fallecido exmandatario el recinto no funciona de la misma manera.

“Cuando asumió la gobernación (Antonio) Barreto Sira en 2017, el líder chavista prácticamente desvalijó la clínica. Se llevó casi todos los equipos y su sucesor no hizo ni una denuncia al respecto”, señaló.

El vocero indicó que en los últimos tiempos se ofrecía servicio en sólo tres especialidades de las 30 que había inicialmente.

“Tiene rayos X porque es un equipo viejo y no se daña tan fácil. Lo demás que funciona es la emergencia y traumatología. Sin embargo, en la emergencia no hay ni una aspirina para quitarle un dolor a algún trabajador”, acotó.

Asimismo, recordó que en un par de oportunidades presentó un proyecto de recuperación, pero el director de la clínica en ese entonces hizo caso omiso, e incluso le prohibió la entrada al lugar. “Nunca hubo voluntad del anterior gobernador para rescatar ese espacio que beneficia a los empleados públicos. Por eso quiero pedir al nuevo mandatario que se aboque a devolverle la vida al centro asistencial, porque en su momento nos quitaron el seguro Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para su construcción”, manifestó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo