Sucesos

Privaron de libertad a expolicía señalado de ultrajar a sus cinco hijas

La audiencia del supuesto violador se realizó en el Palacio de Justicia de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

El Juzgado 1 de Control del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad contra el exoficial de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), Franklin Prepo, de 35 años, por cometer presuntamente los delitos de abuso sexual con penetración a niñas en grado de continuidad, violencia sicológica y amenazas, en perjuicio de sus cuatro hijas y una hijastra.

La instancia emitió su decisión luego de recibir el escrito que presentó el fiscal 16, Daniel Yégüez, en la audiencia de presentación del detenido, efectuada en el Palacio de Justicia de Barcelona.

Los hechos

El agosto de este año, familiares denunciaron, ante la Delegación Municipal Puerto Píritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que una niña de 10 años fue ultrajada supuestamente por su padrastro.

Sobre la marcha de las averiguaciones, detectives supieron que el expolicía al parecer también había abusado sexualmente de sus hijas biológicas: dos morochas de 10 años, una de 9 y otra de 6 años, en un lapso de 36 meses.

Una fuente dijo que el hombre criaba solo a sus cuatro niñas, pues la madre las había abandonado cuando eran más pequeñas.

Tras enterarse de que era solicitado por las autoridades, Prepo huyó al parecer hacia Zaraza, Guárico, y luego regresó a su domicilio, en el barrio La Planta de Puerto Píritu.

El individuo, apodado “el monstruo de Peñalver”, estaba frente a su residencia cuando fue apresado por sus excompañeros de armas.

Puerto Píritu / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo