Venezuela

Recorrido de la Divina Pastora en Barquisimeto no tendrá procesión como medida de bioseguridad

La peregrinación se hará de manera virtual, según autoridades religiosas / Foto: El Diario

El recorrido de la imagen de la Divina Pastora por las principales calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto, el próximo 14 de enero de 2022, se realizará en el “Pastora Móvil”, sin procesión.

El Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, indicó que la peregrinación a la Patrona larense será virtual por tema de bioseguridad y continuando con la experiencia litúrgica vivida en este año por la pandemia.

“Circunstancias especiales o extraordinarias en el tiempo, han impulsado a vivir la devoción y a manifestar nuestra fe de diversas maneras”, expresó. 

La Arquidiócesis de Barquisimeto en una rueda de prensa dio a conocer el programa de actividades en honor a la Divina Pastora: desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero de 2022 estará abierto el Santuario de Santa Rosa y posteriormente el 5 de enero será la bajada de la imagen.

Vestido que lucirá la Divina Pastora en el recorrido del próximo 14 de enero (Foto: @CEV_medios)

Acotó que el lema escogido para el recorrido es “Divina Pastora, Reina y Madre de la Familia, ruega por nosotros”, en relación al Año de la Familia Amoris Laetitia y del año dedicado a San José.

En tal sentido, el vestido hará alusión a la Sagrada Familia.

Barquisimeto / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo