Deportes  Baloncesto

Venezuela inició Eliminatorias para Mundial de Baloncesto con triunfo sobre Panamá

Pedro Chourio (9) y David Cubillán (8) fueron los jugadores más destacados en ofensiva / Foto: FIBA

Este viernes comenzaron las Eliminatorias de América y Venezuela dio un paso firme al vencer 77-56 a Panamá en la cancha de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina.

El conjunto comandado desde la dirección técnica por Fernando Duró comenzó certero de cara al cesto al anotar 25 punto en el primer cuarto sobre 18 de los panameños. Esa diferencia se estiró en el segundo cuarto, cuando Venezuela ajustó en defensa y estableció un parcial de 22-11 que hizo que los nacionales fuesen al entretiempo arriba por 19 puntos (47-29).

En el tercer cuarto la producción en ataque bajó, pero el cuadro venezolano se mantuvo firme en defensa y con un 15-13 afrontó los últimos 10 minutos con ventaja de 20 tantos (62-42). Ya en el tramo final la incertidumbre por el resultado no existía y con el sonido de la chicharra se afirmó la victoria de los de Duró.

David Cubillán fue el más destacado con 14 puntos, con cuatro triples encestados, y cuatro asistencias, seguido de Pedro Chourio, quien sumó 12 unidades.

Mientras que el jugador de Capitanes de Ciudad de México en la G-League, Garly Sojo, anotó 10 tantos, recogió siete rebotes y dio cuatro asistencias, además de hacer espectaculares jugadas que hicieron levantarse de sus asientos a la nutrida afición venezolana que asistió a la cancha de Obras Sanitarias.

Venezuela volverá a medirse a Panamá este sábado a la misma hora y escenario, con el objetivo de conseguir una nueva victoria que encamine su clasificación a un nuevo Mundial de Baloncesto.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo