Deportes  Baloncesto

Venezuela barre a Panamá y se encamina al Mundial de Baloncesto

Néstor Colmenares destacó por el equipo venezolano / Foto: FIBA

La Selección Venezolana de Baloncesto repitió la dosis ante Panamá y, luego de imponerse en el primer encuentro de las Eliminatorias al Mundial de 2023, superó nuevamente a la escuadra canalera con marcador de 71-53, en el choque que se efectuó este sábado en Buenos Aires, Argentina.

Con un gran apoyo en las gradas de la cancha de Obras Sanitarias, el equipo venezolano comenzó con paso firme y, basándose en su defensa, logró sacar diferencias desde el primer cuarto, al llevarse ese parcial 21-9. 

El segundo período fue más parejo, como lo refleja el 15-15 de ese lapso, pero Venezuela mantuvo la diferencia pese a los embates del cuadro caribeño. Sin embargo, ya en el tercer tramo aparecieron los triples, un arma que no se vio en la primera mitad, y los dirigidos por Fernando Duró pudieron sacar una sólida ventaja de 17 puntos (54-37) con la cual afrontaron los últimos 10 minutos, que no fueron tan diferentes a los 30 iniciales y la escuadra nacional pudo llevarse su segundo triunfo de esta ruta al Mundial 2023.

Néstor Colmenares fue el más destacado del conjunto ganador con doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Pedro Chourio lideró la ofensiva con 13 tantos. 

El jugador de la G-League, Garly Sojo, sumó 10 tantos, al igual que Jhornan Zamora.

Por Panamá el mejor fue Ernesto Oglivie con 15 unidades, seguido del experimentado Michael Hicks, quien concretó nueve.

Con este triunfo, Venezuela registra marca de 2-0 y se ubica momentáneamente en el primer lugar del Grupo A. Su próxima parada será en febrero, cuando La Vinotinto de las Alturas se mida a Argentina y Paraguay.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo