Deportes  Baloncesto

Anzoátegui cayó en las semifinales del Nacional U14 de baloncesto

Anzoátegui llegó a semifinales tras ganar todos sus partidos / Foto: Cortesía

La selección anzoatiguense de baloncesto U14 perdió su invicto en el Campeonato Nacional de la categoría luego de caer este lunes en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, Carabobo, ante su similar de Miranda con marcador de 68-51.

El conjunto aurirrojo llegó a esta fase con récord inmaculado tras vencer en sus anteriores presentaciones a los representantes de La Guaira, Aragua, Miranda y Portuguesa. Sin embargo, en esta ocasión los mirandinos tomaron revancha y ya en el primer cuarto impusieron condiciones al establecer un parcial de 26-6.

Anzoátegui reaccionó en el siguiente período al recortar la diferencia a 13 en el medio tiempo (37-24). Pero Miranda volvió a sacar ventajas en el tercero y, en el cuarto, pese a un intento de reacción oriental, la victoria fue para los del centro del país.

El p´ívot barcelonés Osman Guilarte fue el más destacado del cuadro dirigido por Michael Figuera al completar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, cifras que acompañó con tres robos y par de bloqueos. Mientras que Arlen Ramos, una de las figuras del torneo a nivel ofensivo, terminó con 14 unidades, aunque no se mostró efectivo al lanzar para 13% en tiros de campo (2-15).

Por los ganadores, Diego Araguache fue el máximo anotador con 13 tantos, además capturó cinco rebotes y dio seis asistencias. Rubén López registró doble dígito en puntos (12) y rebotes (10), en tanto Yonder Escalona y Iverson Matheus sumaron 11 contables cada uno.

Anzoátegui buscará el tercer lugar de este certamen ante el perdedor de la otra semifinal entre Distrito Capital y Carabobo.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo