Locales

Aseguran que es de vital importancia atender el colapso ambiental en la zona norte

La recolección de basura es de los servicios más deficientes en la zona metropolitana / Foto: Cortesía

Rodolfo Gil, presidente de la fundación “Agua Para Todos”, aseguró que es de vital importancia que las nuevas autoridades del estado Anzoátegui se aboquen a atender el colapso ambiental que hay en la zona norte de la entidad.

Gil mencionó los montones de basura regados principalmente en Barcelona y Puerto La Cruz, además de la contaminación del canal de Caratal y de la bahía de Pozuelos como los principales puntos que deberían tratar los gobernantes recién electos, sin dejar por fuera las consecuencias que deja en el aire la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos).

“Cada vez es peor la situación en Caratal. La cantidad de aguas servidas que recibe el canal va en ascenso, además de que es utilizado para el lavado de carros e incluso como balneario para las personas, aun cuando abastece las plantas que llevan el recurso a la zona metropolitana”, señaló.

Añadió que la insalubridad en la bahía de Pozuelos sigue igual de grave y ve con preocupación que el alcalde electo en Sotillo, Nelson Moreno, no haya asomado intenciones de ningún tipo en aplicar algún correctivo.

“Nosotros denunciamos, pero al parecer a los que gobiernan no les importa nada de esto. Ojalá en algún momento se esfuercen en corregir estas fallas, cosa que es difícil de creer porque llevan 20 años mandando”, acotó.

Agregó que en pleno siglo XXI es inconcebible que todavía se estén arrojando cloacas directamente al mar.

Asimismo, señaló que es bastante alarmante la cantidad de polvillo que emana Vencemos y que ningún organismo gubernamental haga presión para reducir esto.

“El impacto negativo que tienen este tipo de cosas en el ambiente es de preocuparse, por eso alzamos nuestra voz y nos ponemos a la orden para trabajar con quien sea en pro de hallar soluciones que beneficien al colectivo”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo