Locales

Continúa el rechazo de la vacuna cubana Abdala como refuerzo anticovid

El presidente del gremio médico señaló que la desinformación sobre la candidata a vacuna Abdala no les permite aprobarla para una aplicación masiva a la población / Foto: Rafael Salazar

Como una grave decisión. Así calificó el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Víctor Velásquez, la idea de usar el candidato de vacuna cubana Abdala como un refuerzo contra el Covid-19 en el mes de enero, tal como lo anunció el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo.

El rechazo gira en torno a que la efectividad del producto biológico fabricado en Cuba aún no ha sido certificada. Aseguró que sigue existiendo suspicacia sobre esta dosis porque no se han mostrado los resultados de su fase de estudio y además no hay información precisa sobre la parte de la población que, supuestamente, la recibió como vacuna hace unos meses.

Recalcó que con ese nivel de desinformación resulta aberrante proponer una aplicación masiva y como refuerzo para otras que ya han sido certificadas.

Como dato adicional, sostuvo que a estas alturas sigue existiendo recelo y reserva por parte de los ciudadanos que no han tenido interés en aplicarse la vacuna anticovid y ese es un factor contraproducente para la contención de la pandemia en el país.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo