Locales  Comunidad

En el sector Brisas de La Laguna, municipio Marcano, claman por atención de las autoridades

Vecinos piden a las autoridades solventar problemas de aguas negras / Fotos: Cortesía

Los vecinos del sector Brisas de La Laguna, ubicado en el municipio Marcano de Nueva Esparta, se sienten olvidados por las autoridades gubernamentales ya que ninguna de sus solicitudes para solventar los problemas que atraviesa la comunidad, ha sido atendida.

Según denunció la señora Inés Millán, el colapso de las aguas servidas es una de las situaciones que desde hace más de un año los perjudica, esto debido a que no tienen un conducto para que las mismas circulen.

“Estamos en el olvido. Un año con ese problema. Aquí ha pasado gente de todos los partidos y todos los modelos; camisa rojas, verdes, anaranjadas, han dicho que van a hacer proyectos y no ha pasado nada. Solo palabras”, expresó.

Por su parte, Glenys Hernández, otra de las habitantes, comentó que el desbordamiento de las aguas servidas afecta tanto a los niños como a los adultos mayores que residen en el referido sector. Destacó que algunos de ellos sufren de asma.

“El agua negra ocasiona enfermedades en los niños, por las plagas. También afecta a los adultos mayores que viven aquí. Hace tres meses vino un camión a tratar de arreglar la tanquilla y lo empeoraron, ahora se desborda más. Hay mal olor, infecciones, problemas con los animales (zancudos, moscas)”, dijo.

No tienen techos

Otro de los pedidos que han hecho los habitantes de Brisas de La Laguna han sido los techos. La señora Luia Ferrer sostuvo que muchos se han dañado por las lluvias, y aunque han hecho la solicitud por varios años, no han obtenido respuestas.

“Años vienen, años van, y todo continúa igualito. Estamos cansados de pedirle a uno a otro. Gobiernos vienen y van y esto sigue igualito y peor. El sueldo que esta ahorita no nos alcanza para arreglar los techos. No nos toman en cuenta. Se acuerdan cuando vienen a hacer gestión de votos”, señaló Ferrer.

Nueva Esparta / Carlos Morales

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo