Deportes

Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro

Balón de Oro consagra a Messi como el mejor jugador del año / Foto: Cortesía

Este lunes el astro argentino Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro, distinción que lo consagra como el mejor jugador del año, tras ser galardonado por la revista France Football.

Messi se impuso en la votación al polaco Robert Lewandowski y al italiano Jorginho, quienes completaron la terna. Sin embargo, ganar la Copa América con su selección en el estadio Maracaná de Río de Janeiro fue suficiente para ganar este premio que también logró en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El nacido en Rosario anotó 38 goles en 47 partidos con FC Barcelona en la campaña pasada y en esta ha sumado cuatro dianas con PSG.

Karim Benzema, N’golo Kante, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappe y Gianluigi Donnarumma completaron el listado de los mejores 10 futbolistas del año.

Donnarumma fue premiado como el mejor guardameta, mientras que Lewandowski hizo lo propio con el Mejor Goleador. A su vez, El mediocampista de Barcelona, Pedri, ganó el Premio Kopa como el jugador joven más destacado.

En la rama femenina la española Alexia Putellas ganó el Balón de Oro.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo