Locales

Personal del Razetti exige a las autoridades que refuercen la seguridad en el hospital

Trabajadores señalan que los milicianos no están aptos para velar por la seguridad del hospital / Foto: Rafael Salazar

El personal que labora en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona exige a las autoridades gubernamentales que refuercen la seguridad en el nosocomio, pues en la madrugada de este lunes 29 de noviembre vivieron otro episodio de agresión por parte de familiares de pacientes en el área de emergencia.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), relató que a eso de las 2:30 am un pariente de un sujeto herido llegó al lugar a pedir una silla de ruedas o camilla. Pero al ser informado de que no había disponibles porque el lugar se encontraba colapsado, este atacó verbalmente a una médico residente del servicio de emergencia.

“La situación se puso peor cuando el resto de familiares entró con el paciente, que ya carecía de signos vitales. El individuo se le fue encima a la doctora y de no ser por una enfermera que se puso en el medio, la hubiese golpeado. Todo a la vista de un miliciano que no movió un dedo para resguardar al personal”, acotó.

El sindicalista hizo énfasis en que la médico residente tiene cinco meses de embarazo, por lo que un mal golpe hubiese podido desencadenar consecuencias lamentables.

“No es justo que se sigan repitiendo episodios de este tipo. Nosotros no tenemos la culpa de que el hospital no esté lo suficientemente dotado para suplir todas las necesidades. Hacemos lo que podemos por el compromiso de cumplir nuestra labor, pero a cambio recibimos golpes, insultos y amenazas”, señaló.

Hernández resaltó que Yolanda Rojas, la enfermera que se interpuso entre el hombre y la médico residente, entró en una crisis de pánico luego de que se calmaron los ánimos.

“Hacemos el llamado a las nuevas autoridades gubernamentales a que se ocupen de esto que está ocurriendo. No esperemos que haya un trabajador de la salud muerto para que puedan actuar”.

Asimismo, pidió a los organismos de seguridad que cumplan su función como tiene que ser y protejan al personal sanitario del centro asistencial barcelonés.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo