Locales

Urepanz: sugerimos al gobernador entrante que anule el decreto de jubilaciones dejado por Barreto Sira

Hurtado aseguró que el decreto fue emitido en los últimos días de gobierno del mandatario saliente / Foto: Rafael Salazar

Desde el sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) sugieren al gobernador entrante, Luis José Marcano, que anule el decreto de jubilaciones dejado por su antecesor, Antonio Barreto Sira, por presentar irregularidades.

Según el presidente del gremio, José “Cheo” Hurtado, al menos 90% de los que integran la orden no cumplen con los requisitos de Ley Orgánica del Trabajo, entre ellos, el de los 25 años de servicio como empleados.

“Hay aproximadamente 40 nombres, de los cuales sólo puedo dar fe de dos que están dentro de los lineamientos. Entre ellos, el de Roger Ayala (exsecretario de gobierno en la gestión de Barreto Sira). El resto, se debería revisar expediente por expediente”, señaló.

Precisó que hay alrededor de 250 trabajadores que cuentan con más de 25 años de servicio y solicitaron su jubilación, pero no se las aprobaron.

“Si tuvieran ética y moral, quienes estén en esa lista sin merecerlo deberían reintegrarle al Tesoro Público el pago de esas prestaciones sociales. Hay quienes ni siquiera trabajaron en la gobernación, o al menos cobraban sin hacerlo”, acotó.

Hurtado calificó el decreto como una afrenta a la clase trabajadora y extendió el llamado de revisión a los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo