Sucesos  Policial

Atraparon a tres hombres con armamento y municiones en zona oeste de Anzoátegui

Militares pusieron a los arrestados a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Tres individuos que tenían un arma y municiones, sin porte ni documentos que respaldasen su tenencia legal, fueron aprehendidos por efectivos del Destacamento N°522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante labores de revisión de vehículos y personas efectuadas en la zona oeste del estado Anzoátegui.

El comandante de Zona N°52, general John Moncada Contreras, identificó a los detenidos como Yohan Contreras Ruedas, de 34 años de edad, Carlos Flores Rangel (30 años) y Cesar González (26), a quienes les decomisaron una pistola con 45 cartuchos sin percutir de 9 milímetros y tres cargadores del mismo calibre.

El jefe militar aseveró que los detenidos se trasladaban en una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Tacoma, placas AA010OY, desde Puerto La Cruz con destino a Caracas, donde al parecer iban a comercializar el armamento y las balas.

Cayeron “los carniceros”

El general Moncada indicó que militares del Destacamento de Comandos Rurales (DCR) 52-2 capturaron a tres presuntos integrantes de la banda “los carniceros de Guanape”, a quienes les retuvieron 250 kilos de carne, al parecer hurtados en una finca ubicada en el sector Los Apamates del municipio Francisco del Carmen Carvajal.

El jefe de la Zona N°52 dijo que los arrestados son Jonathan Pinto Salazar (28), Walter Arteaga González (48) y Remillo Salazar Herrera (36), quienes fueron señalados por la comunidad de hurtar ganado en los fundos, y luego comercializar la carne ilegalmente.

Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Retuvieron madera de pino

Moncada adicionó que oficiales de los Comandos Rurales 52-1 retuvieron 36.217 metros cúbicos de madera aserrada de la especie Pino Caribe, que eran trasladados en un vehículo de carga, en la zona norte de Anzoátegui.

Según indicó el jefe militar, el transportista presentó una guía electrónica vencida, expedida por el sistema de gestión forestal.

El procedimiento fue puesto a la orden de las autoridades competentes, por supuesto aprovechamiento ilícito del producto forestal.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo