Tiempo Libre  Salud

Los buenos hábitos ayudan a mantener buena salud visual

Los problemas de salud visual son atendidos por oftalmólogos / Foto: Pexels

De acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1300 millones de personas sufren de alguna deficiencia visual en todo el mundo.

Hay que considerar que la visión es uno de los sentidos más importantes que tiene el ser humano, pues permite identificar todo lo que está alrededor. Pero su salud depende de los hábitos que se mantengan en la cotidianidad.

Una de las primeras recomendaciones de la Clínica Municipal de Lechería es cumplir con las visitas periódicas al oftalmólogo, para la realización de un examen completo.

Es prudente consumir alimentos que potencien la función visual, así como los que mantienen composiciones con vitaminas A, C y del grupo B. El calcio y el cromo son muy beneficiosos.

La publicación de Instagram sugiere estar al tanto del historial familiar en cuanto a problemas de los ojos, para proceder adecuadamente. También reomiendan evitar el cigarrillo.

Es ideal evaluar e identificar las enfermedades oculares en desarrollo, para tener el tratamiento adecuado y prevenir la pérdida de la visión.

Lechería / Oriana García Rivas                                               

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo