Locales  Comunidad

En el sector La Sierra de Nueva Esparta, usar el teléfono es un “suplicio”

En la Sierra hay fallas en materia de telecomunicaciones / Foto: Cortesía

Vivir en el sector La Sierra, ubicado en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, representa un reto para aquellas personas que tienen familiares en otras comunidades, pues en esa zona hablar por tteléfono es lo más cercano a un “suplicio”.

¿El motivo? La señal de las distintas compañías de telecomunicaciones es bastante deficiente, al punto de que recibir una llamada se convierte, de acuerdo con testimonios de vecinos, en una auténtica “bendición”.

“Aquí, en la comunidad, no contamos con una buena señal de las operadoras telefónicas. Si se nos presenta alguna emergencia debemos resolverla con nuestros propios medios o simplemente buscar alternativas o métodos de cómo conseguir señal. A veces, tenemos que subir a la montaña o treparnos a los techos para poder hablar, algo difícil de creer”, explicó Ana Pérez, una oriental que no ocultó su molestia por la situación.

Más dificultades

Pérez reveló que las fallas de telefonía La Sierra se presentan desde hace varios años, algo que perjudica a los ciudadanos porque en muchas ocasiones no se percatan de que algunos de sus familiares y allegados presentan emergencias.

“En el día casi no tenemos señal, el único momento en el que podemos hablar es en la madrugada. Si nos contacta algún familiar, nos enteramos de que nos llamaron varias horas después, cuando escuchamos los mensajes que dejan en la contestadora. Lo peor es que nadie hace nada para solventar este problema”, coment´ó la dama que ya acudió al ente competente para dar a conocer el principal requerimiento de la gente de La Sierra.

“Fuimos a la sede de la CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) y nos dijeron que por la zona no se puede colocar el servicio, porque necesitan que muchos de los pobladores de La Sierra posean teléfonos fijos, algo que resulta imposible para muchos de ellos en esta era”.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  fallas   la-sierra   nueva-esparta   servicios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo