Locales

Fueron designadas seis de las siete comisiones permanentes de trabajo en el Cleanz

El único diputado que no pertenece a ninguna comisión es Gabriel Seoane (MUD) / Foto: Cortesía

Este martes 30 de noviembre se dio inicio a las sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y fueron designadas seis de las siete comisiones permanentes de trabajo para el nuevo período que recién arranca.

Según informaron en nota de prensa, la presidenta del parlamento regional, Anyer Henríquez, ratificó la disposición de la junta directiva de trabajar en conjunto con el resto de legisladores “en el marco del respeto y del acompañamiento al pueblo y al poder popular”.

Comisiones

La Comisión de Hacienda y Presupuesto será presidida por Henríquez, mientras que Dinorah Requena será la vicepresidenta y completa la terna Arelis Ponce.

En la Comisión de Contraloría, Requena será la primera autoridad, Ponce la segunda y Rubén Barrero fungirá como el tercer miembro.

La Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y Equilibrio Territorial tendrá como presidente a Andrés Márquez, como vicepresidente a Richard Arteaga y Stalin Fuentes cierra el grupo.

El legislador Filiberto Martínez comandará la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, mientras que Nuziata Di Muccio será la segunda integrante y Carlos Miranda el último.

Fuentes dirigirá la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico y será acompañado por Miranda y Rafael Bottaro como vicepresidente y tercer miembro, respectivamente.

Finalmente, la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación, Servicios y Contraloría Social tendrá al frente a Ana Azócar, como segunda en el orden a Lilibeth Elizandre y cierra el equipo el parlamentario Martínez.

Cabe acotar que la designación de la Comisión para el Fomento del Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue diferida, a la espera de la instalación y juramentación del legislador indígena.

También hay que resaltar que en la sesión hubo un debate por parte de los diputados del bando opositor, quienes solicitaban diferir la asignación de las comisiones, que finalmente fueron aprobadas por mayoría de votos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo