Deportes

José Pékerman fue oficializado como el nuevo director técnico de la Vinotinto

El sureño dirigió a la selección de Argentina en el Mundial de 2006, mientras que a Colombia en las ediciones de 2014 y 2018 / Foto: Cortesía

Tal y como había adelantado hace unas semanas el periodista deportivo Francisco Blavia, el entrenador argentino José Néstor Pékerman será el nuevo director técnico de la selección de Venezuela.

Los caminos de la Vinotinto y el experimentado estratega internacional acabaron juntándose, pues este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio de su presidente Jorge Giménez, hizo la presentación oficial en una rueda de prensa.

Pékerman, de 72 años, comandará al combinado nacional con contrato por los próximos cinco años, y además de llevar las riendas del seleccionado absoluto, también se encargará de las categorías inferiores.

El estratega comentó en su presentación que sus asistentes serán Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, quienes completarán el cuerpo técnico. “Sé que estoy en el lugar correcto. Dejaremos el corazón, el alma para llevar adelante a la selección vinotinto. Todos pondremos nuestro granito de arena para que seamos mejores, dijo el nuevo mandamás.

Asimismo, confesó que estaba al tanto de lo sucedido con el portugués José Peseiro, quien renunció al banquillo venezolano por no recibir su sueldo durante meses, así como también destacó que su principal objetivo es clasificar al mundial de 2026. “Venimos con un proyecto integral”, aseguró.

Este anuncio pone fin a la incertidumbre dentro de la fanaticada vinotinto, tras la dimisión de Peseiro y la salida de Leo González, este último quien estuvo en el puesto como interino.

La última vez que Pékerman dirigió a un equipo fue en 2018, cuando comandó a la selección de Colombia en el Mundial de Rusia.

El argentino se estrenará en el banquillo venezolano cuando la Vinotinto enfrente el próximo 27 de enero de 2022 a su similar de Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo