Deportes  Béisbol

Magallanes apaleó a Caracas en el estadio Universitario

Magallanes hizo gala de ofensiva explosiva en el estadio Universitario de Caracas / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Luego de tres duras derrotas consecutivas, Navegantes del Magallanes se recuperó en un festival de batazos en el estadio Universitario de Caracas, donde apaleó 16-3 a Leones del Caracas en un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según Juan Carmona, periodista del Magallanes, la del lunes fue una victoria histórica para los eléctricos, al conectar 25 hits e imponer un récord para la franquicia, superando los 24 inatrapables conectados el 18 de noviembre de 1978 ante Cardenales de Lara. Además de esta importante marca, la Nave también es el primer equipo en llegar a 20 victorias en la presente campaña 2021-2022.

Magallanes abrió la pizarra en el mismo primer inning, gracias a un hit al jardín central de su máximo referente en ofensiva Nellie Rodríguez, quien impulsó a Cade Gotta desde tercera. Seguidamente, Leonardo Reginatto remolcó a Alberto González y Alejandro De Aza con un imparable al centro del campo para poner la pizarra 3×0.

En la siguiente entrada, la Nave amplió su ventaja al registrar otro rally, pero esta vez de cinco rayitas, producto de imparables remolcadores de Cade Gotta y Alejandro de Aza, además delvuelacercas de Nellie Rodríguez que impulsó a Alberto González.

Amplia ventaja

Con el juego 8×0 en apenas dos episodios, el abridor turco Erick Leal pudo transitar tranquilo durante los primeros cinco innings, en los que no admitió carreras. No obstante, en el sexto los capitalinos pudieron descifrar al derecho naviero y evitar la blanqueada, anotando un trío de rayitas. Con corredores en segunda y primera base, Alexander Palma dio sencillo a la pradera izquierda que fletó a Yosmany Guerra y Aldrem Corredor, posteriormente, el propio Palma pisó el plato luego de error del jardinero Alberth Martínez, tras un batazo de Erick Castillo.

Luego de esas únicas anotaciones de los capitalinos, no fue sino hasta el octavo acto cuando los eléctricos fabricaron otro ramillete de seis carreras, en los bates de Pablo Sandoval, Carlos Pérez yAlberto González. El receptor conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo que impulsó a Sandoval y Alberth Martínez. De esa manera, Magallanes amplió su ventaja 14 rayitas x 3.

La puntilla magallanera

Por último, en el noveno episodio, un boleto negociado por Gabriel Noriega con las bases llenas, le permitió al “Kung Fu Panda” anotar la décimo quinta carrera de los bucaneros y, con un hit deAlberto González, Alberth Martínez se engomó para poner la definitiva rayita número 16 de los bucaneros.

De esta manera, los dirigidos por Wilfredo Romero cortaron una seguidilla de tres derrotas y colocaron su registro en 20-10, liderando la tabla de posiciones.

La nave turca descansará por dos días seguidos y regresarán a las acción el próximo jueves 2 de diciembre, cuando reciba a Caribes de Anzoátegui a las 6:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  leones-del-caracas   lvbp   navegantes-del-magallanes   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo