Locales  Economía

Precio de adornos navideños básicos oscila entre $3 y $30

De los elementos de decoración navideños los arbolitos son los que se encuentran más costosos, pues van desde $7,00 hasta más de $30,00 / Foto: Rafael Salazar

La exhibición de adornos navideños ha ganado fuerza en los comercios de la entidad, pues ya se inició formalmente el mes de diciembre. Anzoatiguenses comentan que tratarán de reciclar los artículos de decoración que poseen en casa tratando de rendir el dinero; algunos señalan que sólo comprarán lo más emblemático, mientras que otros están decididos a no invertir para decorar la casa.

En los establecimientos de asiáticos y quincallerías se consiguen los tradicionales pinos o arbolitos de Navidad en 7,00 dólares los de 60 cm y en más de 30,00 dólares los que son de un metro y medio.

Por su parte, las luces de colores oscilan entre $2,5 dólares y $5,00 dependiendo de la medida, si tiene movimientos y el diseño (lluvia, red, manguera).

Otros elementos decorativos que se pueden adquirir por paquetes como muñecos navideños, botas y esferas para el arbolito no superan los 5 dólares en los locales pequeños.

Katherin Chacín comentó que sí tiene pensado decorar en estas navidades como lo hace anualmente. Sostuvo que no comprará pino porque ya lo posee desde hace seis años, pero sí renovará las luces de colores.

“No veo los adornos tan caros, aún están accesibles para mantener la tradición. El resto de la decoración pienso complementarla con las manualidades de los niños”, comentó.

Poco visto

Son escasos los establecimientos que ofrecen lo necesario para armar el paisaje del pesebre, escenario más simbólico de la Navidad con el que se rememora el nacimiento del Niño Dios. Es difícil encontrar un sitio que ofrezca la maqueta completa; sin embargo, hay comercios “chinos” que ofrecen figuras plásticas de animales y pastores en menos de 1 dólar.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo