Locales

Gremio médico: es necesario volver a cuidarse como en el primer día de pandemia

De acuerdo con expertos médicos, la variante Ómicron tiene por los menos 10 mutaciones en su proteína espiga / Foto: Rafael Salazar

Desde hace poco más de una semana la nueva variante del Covid-19, Ómicron, detectada en Sudáfrica, ha causado tanta alarma que ya ha provocado nuevos aislamientos y restricciones en varias naciones. Expertos en la materia aseguran que esta es más agresiva que la cepa original encontrada en Wuhan, China, y las subsiguientes, porque tiene al menos 10 mutaciones de la inicial del Covid-19. Por ello, piden a la población retomar las medidas de prevención.

El presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Víctor Velásquez, apuntó que aunque en Venezuela todavía no se han reportado casos de infectados con la nueva cepa, es necesario volver a cuidarse como en el primer día de la pandemia porque, según se ha conocido, la Ómicron se transmite de manera mucho más rápida, es altamente agresiva e incluso puede afectar a quienes han sido inmunizados. Debido a eso, los científicos plantean fabricar una nueva vacuna que la contrarreste.

Sobre los síntomas indicó que puede o no presentarse gripe y tos como en los casos anteriores, pero lo que sí está comprobado es que genera un agotamiento físico muy marcado y arritmias cardíacas.

La recomendación que hace el gremialista médico es que se mantenga el uso de mascarillas, de ser posible careta, distanciamiento físico y evitar las salidas innecesarias.

Precisó que es imprescindible tomar consciencia ante esta nueva amenaza ya que los estudios determinan que puede esconderse en el organismo y provocar daños serios silenciosamente. Pidió a los anzoatiguenses vacunarse para estar mejor preparados ante cualquier ataque al sistema inmunológico.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo