Locales

Instan a las autoridades gubernamentales a dar mantenimiento a las estructuras viales

Miembro del Colegio de Ingenieros asegura que también es necesaria la adecuación de los sistemas de drenaje para evitar el daño en las vías por causa del agua / Foto: Rafael Salazar

José Whong, miembro del Colegio de Ingenieros, señaló que es necesario que el gobierno nacional y regional presten atención a las distintas vías que se encuentran en mal estado y que comprometen la vida de los ciudadanos.

Señaló que desde el gremio de profesionales se están presentando planos con tecnología avanzada que muestran el diseño de las infraestructuras de manera precisa y a escala real.

El experto en ingeniería manifestó que, además del cuidado de las vías, es preciso el acondicionamiento de los sistemas de drenajes y red hídrica para prevenir el deterioro de los asfaltados, ya que el prolongado bote de aguas es un gran enemigo para el pavimento.

“No hay vialidad sana si no hay drenajes sanos”, subrayó.

Mencionó el caso puntual de la troncal 16, que en los últimos meses ha sufrido hundimientos y otros problemas que han puesto en peligro la vida de los transeúntes.

Señaló que el Gobierno debe entender que son necesarias la inversión y la ayuda internacional para solucionar esos daños, ante los que se requiere la inversión de una gran cantidad de dinero.

Whong acotó que este es un problema que también perjudica a los productores agropecuarios de las zonas rurales porque las vías han vuelto a ser de tierra, haciendo imposible el paso para trasladar lo cultivado del campo a la ciudad.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo