Locales  Educación

Maestros tendrán aumento de salario base a partir del 1 de diciembre

El docente de menor escalafón empezará a cobrar alrededor de 7 dólares como salario base, mientras que el de mayor clasificación devengará $10 / Foto: Rafael Salazar

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, informó que a partir de este 1 de diciembre el salario base de los profesionales de la educación tendrá un incremento de 61%.

Acotó que ven este aumento como un paso positivo, pero persistirán en la solicitud de la discusión de la tercera Contratación Colectiva Única y Unitaria para los trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

La representante de Sinvema precisó que los tabuladores establecen que un docente tipo 1, con 40 horas de trabajo, pasará a cobrar 33,90 bolívares de salario básico (alrededor de 7 dólares). Anteriormente devengaba 21,06 bolívares.

De acuerdo con la información compartida por Sinvema, el salario de un maestro de esta misma clasificación ascenderá a Bs 84,96 con la suma de varias primas como la geográfica, por antigüedad y por hijos, entre otras. Eso serían unos 17 dólares al mes.

La nueva tabla salarial también señala que los docentes de mayor escalafón (tipo VI) devengarán mensualmente 10 dólares, sin contar los otros beneficios económicos.

Marín manifestó que los educadores regionales tienen la expectativa de que les cancelen ese aumento ahora que el primer mandatario estado del Anzoátegui y el Ejecutivo nacional pertenecen a la misma organización política.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo