Locales

Usuarios se quejan de que transportistas cobran Bs 1,50 “a toda hora”

Algunos transportistas subieron la tarifa de las tardes a Bs 2,00 / Foto: Arturo Ramírez

Si bien es cierto que no es novedad que los transportistas cobren por pasaje Bs 1,50, algunos usuarios han levantado su queja porque de cobrar dicha tarifa sólo en las tardes, los autobuseros pasaron a exigirla “a toda hora”.

Usuarios como Nancy Muñoz califican esa acción como un abuso, pues “siguen aumentando el pasaje a su antojo sin pensar en más que su beneficio”.

El ama de casa contó que, cuando salió en la mañana del pasado lunes 29 de noviembre, tuvo un cruce de palabras con un colector porque este no la quiso dejar abordar la unidad a cambio de Bs 1,00.

“Ellos se aprovechan de que la mayoría no reclama y simplemente paga el sobreprecio, pero no debería ser así. Sin contar que cobran más caro y no cubren la ruta completa ni en Barcelona ni en Puerto La Cruz”, señaló.

Por su parte, Arelis Requena teme que este sea sólo el inicio de los aumentos arbitrarios característicos del mes de diciembre.

“En las últimas semanas del año a todo el mundo le da por subir precios. Esperemos que, en caso de suceder, las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Llamado

Ambas ciudadanas hicieron también un llamado a los organismos policiales a reforzar la seguridad de cara a la época decembrina en las rutas de la zona metropolitana.

“Los ‘choros’ saben que por estos días la gente maneja un poquito más de dinero y comienzan a hacer de las suyas. Por eso es importante que haya más presencia de funcionarios trabajando”, dijo Muñoz.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo