Locales

Comunidades de Píritu y Peñalver siguen esperando agua por tuberías

Hace menos de una semana, la gobernación e Hidrocaribe pusieron en funcionamiento la planta Santa Clara, que distribuye el agua a la zona oeste de la entidad / Foto: Arturo Ramírez

Quienes viven en las zonas altas de los municipios Peñalver y Píritu siguen a la espera del agua por tuberías tras la reactivación de la planta de tratamiento Santa Clara y del tanque El Tejar, por parte de la nueva administración de la gobernación de Anzoátegui y de la presidencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Dos de las nueve comunidades que conforman el sector Pueblo Viejo de Píritu continúan sin recibir agua por los grifos, aseguró una de sus habitantes Kathiuska Bericote, quien agregó que en los barrios Lagunita, Paraíso, Mascota, Pica Pica, Rincón Bonito, Crucero de Nazareth y sector I sí empezaron a recibir el recurso hídrico hace 4 días, aunque con baja presión y por no más de cinco horas.

Dijo que los que poseen bombas son los que han podido almacenar más agua.

Indicó que Las Casitas, 5 de Abril y Antigua Misión son las que todavía no han logrado abastecerse.

En algunas zonas de Puerto Píritu no se ha restituido el servicio todavía. Este es el caso del barrio Colinas del Tejar donde, según denunció el señor Julio Castillo, los camiones cisternas no quieren entrar a distribuir por el mal estado de las calles. En el sector Campomar tampoco ha empezado a salir agua.

Los habitantes aplaudieron el interés que ha tenido el gobierno regional para activar las plantas junto con la empresa hídrica, y pidieron que se garantice la distribución en cada comunidad ya que desde hace más de cinco años se surten de manantiales y pagan para llenar sus botellones.

También solicitan resolver los problemas en el sistema de cloacas para acabar con los desbordes.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo