Mundo

Detectaron primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos / Foto: AP

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, confirmó este miércoles el primer caso de la nueva variante ómicron en Estados Unidos.

La autoridad sanitaria reportó que la persona con el virus fue hallada en California, quien llegó al estado desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre. “”El individuo, que estaba completamente vacunado y tiene síntomas leves de los que evoluciona bien, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo, dijo el especialista en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Fauci, quien además aseguró que el individuo no ha recibido la dosis de refuerzo, señaló que los contactos del paciente fueron sometidos a análisis y que éstos han salido negativos.

Ante la expansión de ómicron, el Gobierno norteamericano planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan.

El presidente Biden dijo hace algunos que el ascenso de la nueva variante era un motivo para “la preocupación, pero no para el pánico” e hizo un llamado para que la población acuda a inyectarse un refuerzo de la vacuna para la temporada invernal.

Washington / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo