Venezuela

Observadores de la UE abandonarán el país, tras la orden de expulsión de Maduro

Isabel Santos, jefa de observación de la UE presentó el informe sobre votaciones en Venezuela / Foto: AP

Los integrantes que fueron enviados por la Unión Europea (UE) para observar las elecciones locales y regionales del pasado 21 de noviembre, abandonarán el país luego de que Nicolás Maduro ordenara su expulsión este viernes.

El equipo de prensa de la comisión difundió el mensaje, en el que se detalla que este domingo 5 de diciembre se retirará de Venezuela. “La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE-UE abandonarán, efectivamente, Caracas”, reza el comunicado.

Según informaciones publicadas por diferentes medios, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se negó a extenderles las visas al grupo de la UE.

Se habla de que la decisión fue tomada después de que los observadores divulgarán un informe preliminar que indicaba posibles casos de corrupción por parte del gobierno en las elecciones.

La misión destacó que el proceso electoral estuvo marcado por “el uso extendido de recursos del Estado” y hubo “entrega de bienes como paquetes de alimentos, bombonas de gas o bombas de agua”, lo que afectó “la igualdad de condiciones”.

Días atrás ya se había marchado parte del grupo de 130 miembros. Sin embargo, los demás siguieron con las labores de supervisión, puesto que el acuerdo era que la permanencia se pplanteó hasta el 13 del mes en curso.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo