Venezuela

Protectores de animales en Margarita exigen prohibición de toros coleados

La organización protectora pide que se termine el maltrato para todas las especies / Foto: Cortesía

Representantes de organizaciones que defienden el derecho de los animales en Porlamar protestaron ante el Ministerio Publico de esa ciudad para rechazar la realización de un evento de coleo de toros.

“Nosotros nos amparamos ante la ley de Fauna doméstica libre y en cautiverio, que especifica los derechos de los animales. Hacemos todo lo posible para que dicho evento no se realice y crear un precedente”, denunció en el reclamo Roberto Kellemen, miembro de la Misión Nevado,

La actividad se realizaría en la manga de Margarita, en el municipio Tubores, el próximo 11 de diciembre, competencia que lleva el nombre de la alcaldesa Iraima Vásquez.

Los protectores contaron que recolectaron firmas para introducir un documento de exigencia del cumplimiento de la Ley de Protección Animal ante la Fiscalía Décima.

Kellemen declaró que su misión es que Nueva Esparta esté libre de maltrato para todas las especies, además, junto a sus compañeros, hizo un llamado a la alcaldesa Vásquez para fijar una posición pública sobre este tipo de eventos.

Maragrita / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo