Deportes

Luchadora Astrid Montero se tituló en la categoría 62 kilos en los Juegos Cali-Valle 2021

Astrid Montero se destacó en la lucha de los Juegos Cali-Valle 2021, al ganar una medalla dorada / Foto: Unión Radio

La luchadora Astrid Montero se convirtió en campeona de los 62 kilogramos (kg) de los Panamericanos Junior de Cali al derrotar a la cubana Yolanda Cordero, informó el sábado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Me he estado preparando todo este tiempo, sabía que aquí sería la oportunidad de la revancha y vine muy concentrada para el combate contra la cubana y salió el resultado; feliz y contenta por la medalla para mi Venezuela”.

Felicitación presidencial

A través de su cuenta en Twitter, Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, y el Comité Olímpico Venezolano (COV) felicitaron a Montero.

«Venezuela se viste de gloria deportiva. Nuestras muchachas Astrid Montero logra la Medalla de Oro y Anabella Acurero, consigue Medalla de Plata, en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021. ¡Bravo! Todo el pueblo las aplaude y felicita”, escribió Maduro.

Un privilegio

El COV informó que con la victoria Montero aseguró su cupo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la venezolana aspirará a disputar el liderazgo de la categoría de lucha libre frente a la deportista Nathaly Grimán.

La lucha femenina de Venezuela cerró su accionar en Cali-Valle con el oro de Montero y los metales de bronce de Mayra Alejandra Parra (53 kg) y Mariana Rojas (57 kg).

Cali / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  astrid-montero   juegos-cali-valle-2021   lucha   




Publicidad

El Tiempo