Tiempo Libre  Gastronomía

Waxin Fong, un venezolano especialista en asado que se destaca en Estados Unidos

Waxin Fong es un cocinero nacido en Barinas que se especializa en el asado / Foto: Cortesía

Waxin Fong es el claro ejemplo de juventud e ímpetu, piezas clave de un buen emprendedor en América Latina, quien decidió dejar el nombre de Venezuela en alto en Estados Unidos gracias al asado, su especialidad culinaria.

Fong es originario de Barinas, Venezuela. Actualmente radica en Miami, donde superó obstáculos para poder cumplir su sueño pues asumió responsabilidades desde niño para mantener su hogar, un ejemplo de superación.

“Tuve que estudiar y trabajar, al mismo tiempo, para ayudar a mi papá. Fui de todo, desde cajero hasta chofer repartidor”, declaró en nota de prensa.

Para Waxin no fue tarea sencilla dejar su país natal para comenzar en otro lugar. Pese a trabajar desde temprana edad, su mayor reto fue lograr adaptarse a la forma de vida de un nuevo país, Estados Unidos.

“No fue nada fácil. Vine con un proyecto de seguridad y quebré. Las deudas fueron muchas, pero comenzamos de nuevo y, esta vez, claros de que en este país lo que cuenta es la experiencia y las ganas de trabajar por tus sueños”.

Vocación

Siempre tuvo una especial inclinación por la cocina, especialmente por los asados que realizaban en su casa. Así que decidió crear a partir del empirismo sus propias recetas de asados. Con el paso del tiempo, estos fueron perfeccionándose, de tal forma que después de 4 años, ha logrado destacar en el mundo de los asados.

Es entonces, cuando Waxin ve en su pasión y hobby, una fuente de ingresos, así que decidió llevar sus recetas al siguiente nivel y compartirlas con los comensales.

“Junto a mi familia empezamos con un kiosko, cerca de la playa en Hollywood. Solo abríamos fines de semanas y teníamos una afluencia de más de 2,000 personas”.

Antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19, él y su familia ya contaban con nueve kioskos, mismos que fueron cerrados debido al confinamiento. Pero eso no detuvo el sueño del venezolano, ya que su casa se adaptó para continuar dando servicio.

Una necesidad

Está consciente de que cada día es un reto para superarse y reinventarse, puesto que la competencia siempre está presente y uno debe innovar para mantenerse vivo en el ámbito. “Venía de un fracaso de inversión y no fue fácil volver a impulsar y sacar adelante este proyecto. Hay miedos y dudas, pero al final aquí estamos”, dijo.

Actualmente, Waxin ha logrado convertirse en un maestro en el arte de los asados, por lo que sus conocimientos son compartidos a través de las Master Class que suele brindar con la finalidad de aportar un granito de arena en los sueños emprendedores de más personas, puesto que está seguro de que expandir lo que él conoce es una forma de agradecer todo los que llega a su vida.

Su sueño no solo le ha permitido conseguir una estabilidad económica para su familia, sino que además le dio la oportunidad de dar empleo a más personas y así ellos puedan llevar el sustento a sus hogares. A mediano plazo le gustaría crear una asociación de parrilleros para ayudar a muchos talentos que quieren hacer lo mismo y no cuentan con los medios.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cocina   estados-unidos   waxing-fong   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo