Locales  Comunidad

A la iglesia de San José de Paria ni “los santos le hacen milagros”

El acceso a la iglesia San José de Paria, en Güiria, se encuentra bloqueado por la maleza / Foto: Cortesía

Abandonada. Así está la iglesia católica de San José de Paria, que servía de sitio de reunión dominical para los habitantes de Güiria, estado Sucre, quienes ahoran aprecian cómo la maleza impide el acceso a la edificación destinada a las actividades religiosas.

El dirigente político Simón Acosta, quien se identifica como un representante de la comunidad sucrense, aseguró que las autoridades gubernamentales del municipio Valdez hacen caso omiso a las denuncias de los vecinos que aprecian cómo el templo se destruye lentamente, debido a la falta de mantenimiento.

“Las autoridades no cumplen con su responsabilidad de mantener los espacios públicos en condiciones de hábitat, más bien su falta de interés evidencia la iglesia tiene más de dos años que no se le hace mantenimiento de ningún tipo, porque está arropada por maleza y arbustos que hacen difícil el acceso a su interior”, dijo Acosta, visiblemente enojado.

Otras carencias

Indicó que en Güiria se presentan, a diario, otros problemas que los ciudadanos afrontan gracias a su fortaleza mental pues creen que las carencias disminuyen su calidad de vida, pero eso no los motiva a desistir de trabajar en pro del desarrollo de Venezuela.

“A los gobernantes los llamo a prestarle atención al sector no sólo en cuanto al tema del templo, sino al de todos los servicios públicos que necesitan mejorar para que la gente se beneficie. Aquí en San José de Paria se necesitan soluciones en todos los órdenes, porque sentimos que los mandatarios no nos prestan atención”, agregó al tiempo que reveló que la electricidad falla constantemente en la zona y hay deficiencia en cuanto a la distribución del agua potable.

“A pesar de los reiterados llamados a los representantes gubernamentales para que cumplan con sus responsabilidades de beneficiar al pueblo. Ellos siguen sin darnos respuestas positivas a nuestros planteamientos. Necesitamos que todo cambie porque sólo así tendremos un mejor país”.

Güiria / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  iglesia   san-jose-de-paria   sucre   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo