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Edición navideña de Lechería Gastronómica ofreció disfrute para todas las edades

El evento contó con atracciones para los más pequeños, presentaciones musicales y rifas / Fotos: Cortesía

Unas 80 marcas participaron en la edición navideña de Lechería Gastronómica Food Festival, que se llevó a cabo desde el viernes 3 de diciembre hasta el domingo 5, en la Plaza El Parque del municipio Urbaneja.

Con el objetivo principal de ser una plataforma para la exhibición de propuestas culinarias de la zona, el evento contó con opciones de comidas, bebidas y postres. Sin embargo, para esta ocasión se sumó un área de bazar, donde los asistentes pudieron adquirir juguetes, ropa y accesorios, así como artículos para el hogar.

Además, hubo atracciones para los más pequeños, presentaciones musicales y rifas.

“Esto fue un evento que nació justo después de la edición 2021 de Lechería Gastronómica Food Festival, que realizamos en octubre, por petición de las personas debido a las fechas navideñas”, dijo Javier Chaurán, uno de sus organizadores.

Despiece: Trabajo en conjunto – El equipo organizador del evento está conformado por René Casales, director general; Yani Noriega y Javier Chaurán, encargados del marketing, Keila Quintero, en el área administrativa y Sariffi Arabia, en la producción.

Entre las actividades que se desarrollaron el fin de semana, estuvo la Competencia de Personalidades, en la que la fashionista Carlota Orta y el animador Régulo Briceño resultaron ganadores con un platillo al que llamaron “Reggie a la Charlott”.

También hubo demostraciones en vivo de cómo preparar los tradicionales platos navideños, tales como el pan de jamón, el ponche de crema, las hallacas y el lomo de cerdo.

El ambiente musical figuró los tres días y el cierre de la edición se vivió con una casa llena y fuegos artificiales.

Edición anual

Chaurán señaló que la intención siempre ha sido realizar el Lechería Gastronómica Food Festival una vez al año, pero que en este 2021 hicieron una excepción ante la petición del público y la oportunidad de brindarle a los emprendedores un espacio para recuperarse de los embates de la pandemia.

Aunque es muy pronto para saber la fecha de una nueva edición, el próximo año, indicó que ya estudian todos los aspectos, para seguir con esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el disfrute de las familias anzoatiguenses.

Lechería / Andrea Aroca

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