Locales

Gobernador Marcano sostuvo encuentro con Estado Mayor de Salud para impulsar red de atención pública en la entidad

Marcano planteó la creación de una política de atención hacia el personal de salud / Foto: Cortesía

Dentro del programa de renovación e impulso del estado Anzoátegui, la salud será prioridad en la gestión que inicia el gobernador Luis José Marcano, es por ello que las primeras acciones van enfocadas en avanzar hacia la implementación de estrategias concretas que conlleven a impulsar el Sistema Público de Salud.

En atención a esto, el primer mandatario regional sostuvo un encuentro con Estado Mayor de Salud, en donde participaron el G/D Marco Tulio Álvarez, comandante de la Zodi-51; la Jefa del Gabinete de Gestión Social, Mirlian Rodríguez; la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil; el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Yeferson Salazar; director de Salud Pública, Francisco Navarro, entre otras autoridades y representantes del sector en el estado.

Marcano, quien ha realizado recorridos por los principales centros de salud del estado, informó que es necesario realizar un diagnóstico inmediato, tanto de infraestructura, recurso humano y situación epidemiológica de la entidad para diseñar las acciones a seguir y priorizar las áreas a abordar.

En el marco de su compromiso con el trabajo para generar bienestar al pueblo, dentro de su gestión de gobierno indicó que estará la optimización de los servicios ambulatorios y hospitalarios, el mejoramiento de la infraestructura y la formación académica continúa del recurso humano.

Otra de las acciones que planteó, fue la creación de una política de atención hacia el personal de salud para estimular al trabajador con mejoras que impacten en su bienestar económico y social.

Durante el encuentro, se vislumbró también la necesidad de implementar estrategias para la prevención de enfermedades, atender la deuda quirúrgica y disminuir la mortalidad materna e infantil, para lo cual estará conformado un equipo de médicos especialistas encargados de diseñar los planes a seguir.

Actividad

Tal y como lo había anunciado el gobernador Luis Marcano, desde este lunes 06 de diciembre el edificio Gral. José Antonio Anzoátegui situado en la avenida 5 de Julio de Barcelona, abrió sus puertas tras recibir el mantenimiento necesario en algunas de sus áreas que según denunció se encontraban deterioradas, producto del abandono y la desidia.

Durante una actividad, que se realizó en el patio central de la gobernación, se les brindó a más de 600 trabajadores servicios de despistaje de presión arterial, despistaje de glicemia, consulta de medicina general, evaluación nutricional, farmacia, odontología, vacunación tradicional y contra Covid-19, entre otros.

Entre los asistentes a la jornada de salud se encontraba José Luis López, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores del estado (Sutdeanz), quien manifestó que “hacía bantante falta este tipo de actividades. Qué bueno que el gobernador esté atento de las necesidades de sus trabajadores. Gracias a que llegó Luis Marcano se abrieron las puertas de nuestro Palacio de los Jardines después de tanto tiempo”, reseña una nota de prensa de organismo gubernamental.

Más temprano en su programa de radio “Anzóategui habla” el mandatario regional expresó: “Aparte de una gobernación cerrada, recibimos una gobernación abandonada, destruida y sus trabajadores también fueron víctimas de la desidia y la indolencia y a partir de hoy vamos a devolverle la dignidad a esas mujeres y hombres de esta institución”.

Barcelona / Redacción web / Con información de nota de prensa

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo