Deportes

Hamilton o Verstappen: en Abu Dabi se define el campeón de la F1

Hamilton (izquierda) y Verstappen (derecha) competirán por el título 2021 frente a sus otros rivales / Foto: AFP

El Gran Premio (GP) de Abu Dabi se vestirá de gala el próximo domingo 12 de diciembre para dar a conocer en su circuito, el último del curso, el nombre del campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Pero el campeonato se decidirá de una manera muy inusual, pues Lewis Hamilton, luego de su triunfó en Arabia Saudita, igualó en puntos a Max Verstappen en la cima de la clasificación, por lo cual quien conquiste en el Circuito de Yas Marina se llevará a casa el título del año.

269.5 puntos. Estos son los que tienen tanto al piloto británico como al holandés en la cima de la tabla, en una competencia que, como en semanas atrás se pensaba, llega a su tramo final encendida y con las mismas oportunidades para cualquiera de los dos. 

El de Reino Unido, de 36 años, despertó en las tres pasadas carreras, en las que culminó ganando, primero para acercarse y posteriormente para equipararse con su rival, quien lo escoltó en el segundo puesto de esos GP.

Los conductores de las escuderías Mercedes y Red Bull, respectivamente, protagonizarán una “final”, que en la historia de la F1 sólo ha sucedido en una ocasión, ya que en 1974 los dos pilotos contendores al cetro, Clay Regazzoni (Ferrari) y Emerson Fitipaldi (McLaren), llegaron a la última competencia de la zafra empatados en unidades, siendo el segundo el que se quedó con los honores.

Tras el lauro en Arabia, Hamilton, quien busca su octavo título en “El Gran Circo”, elevó a 103 su propio récord histórico de victorias en la F1, mientras que en la temporada arribó a ocho, una menos que Verstappen, quien mantiene sus aspiraciones de proclamarse por primera vez, con 24 años.

El que gane en Abu Dabi será el monarca mundial, y en caso de que ambos se queden sin sumar puntos en la competencia, el vencedor será el holandés, debido a que ostenta más cantidad de triunfos en la temporada.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo