Locales  Educación

Maestros regionales exigen devolución de apartamentos invadidos

Marín dijo que 120 docentes están reclamando la devolución de sus departamentos / Foto: Rafael Salazar

120 docentes del estado Anzoátegui exigen la devolución de los apartamentos que les pertenecen en el conjunto residencial Capsteea I de Nueva Barcelona, los cuales fueron invadidos en 2018 por un grupo de personas que alegaban que la edificación se encontraba abandonada.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, que es una de las afectadas, explicó que esas propiedades fueron construidas por los educadores adscritos a la Gobernación del estado Anzoátegui con los fondos de la caja de ahorro y el dinero de prestaciones sociales. Acotó que las viviendas se encontraban desocupadas porque llevaban 90% de construcción y aun no tenían permiso para habitarlas.

“Los invasores alegan que el complejo habitacional es propiedad del Gobierno, pero nosotros queremos aclarar que todo se construyó con nuestro dinero, nuestro esfuerzo, fue una iniciativa propia. Exigimos que se respete la propiedad privada de los profesionales regionales que por culpa de esta situación viven alquilados o arrimados”, expresó.

Exigencia

Sinvema exige al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se investigue a fondo quiénes están detrás de esta invasión y se castigue a los responsables, como ocurrió en las residencias Doral Beach de Puerto La Cruz.

El magisterio sospecha que hay funcionados del estado implicados en el asunto.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  denuncias   maestros   maira-marin   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo