Locales

Trabajadores denuncian que persiste la acumulación de basura en el hospital Razetti

El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) insiste en que el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona se encuentra repleto de basura, sin que esto haya logrado captar la atención de las autoridades responsables.

José Mejías, dirigente de Motrasalud, denunció que este lunes el centro asistencial “amaneció inundado de basura”, por lo que piden a la nueva directiva del recinto tomar cartas en el asunto, para proteger la salud de pacientes y empleados, quienes se ven obligados a lidiar con la insalubridad que se ha generado.

“También queremos recordarles a las nuevas autoridades que requerimos atención en cuanto a reivindicaciones laborales en el marco de la Constitución, Ley Orgánica del Trabajo y Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). Los trabajadores esperamos poder laborar en condiciones dignas y seguras, y así mismo devengar un salario digno”, sostuvo el vocero.

En gráficas compartidas por los mismos trabajadores de la salud se evidencia la acumulación de basura dentro de las instalaciones del hospital y en el área externa. Aseguran que hay personal de limpieza, pero no existe apoyo para el retiro de los desechos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo