Venezuela  Política

Unidad postulará a Sergio Garrido para las elecciones de gobernador en Barinas

Garrido es el Secretario General de Acción Democrática en Barinas / Foto: Cortesía

La Unidad postulará a Sergio Garrido (Acción Democrática) como candidato para la gobernación de Barinas en las elecciones del 9 de enero de 2022. El anuncio fue hecho por Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP) y quien fue el candidato de la Unidad a la gobernación de Barinas en las elecciones del 21 de noviembre.

“Hemos tomado la decisión de elegir como candidato a Sergio Garrido, quien es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación. Ya que es una persona que fue proclamada y ya ha sesionado para ver si son capaces de inhabilitarlo también”, argumentó Superlano.

El nuevo candidato de la Unidad en Barinas es el Secretario General de AD en la entidad, y fue electo diputado al Consejo Legislativo estadal en las elecciones regionales. El G4 se decidió por Garrido después de que la Contraloría General de la República (CGR) inhabilitó a Aurora Silva de Superlano, que había sido escogida el fin de semana tras la inhabilitación de su esposo, y de que también se cerrará el paso, mediante otra inhabilitación, a Julio César Reyes, exalcalde de Barinas y quien fue vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Por otra parte, Superlano enfatizó: “Tenemos que acudir a quien se hace llamar contralor y preguntarle los argumentos por los cuáles inhabilitan a Aurora Silva”. Añadió que su esposa Aurora de Superlano nunca ha sido funcionaria pública ni tiene ningún proceso administrativo abierto.

“Barinas ya la ganamos. La pregunta es para el régimen; ¿a qué costo usted perdió Barinas y la quiere mantener como un feudo? Es darle una patada a toda esa campaña que hicieron de elecciones transparentes ante la comunidad internacional”, sostuvo Superlano.

En la sentencia del 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconoció que, aunque faltaban tres actas de la votación del 21 de noviembre por totalizar, las proyecciones daban a Superlano como gobernador de Barinas (por encima de Argenis Chávez), pero el tribunal ordenó repetir elecciones debido a que el dirigente estaba imhabilitado, cuando según el rector Roberto Picón ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) conocía de la inhabilitación.

El dirigente de Barinas advirtió que no es de extrañar que el gobierno de Nicolás Maduro, que ha demostrado teme perder el estado llanero, monte una nueva maniobra. «Después de que un militar se guardó las actas por 6 días, después de que sale la sentencia y las inhabilitaciones exprés, es posible que también piensen cancelar la tarjeta de la MUD en el estado», alertó.

Denunció que “hay un golpe continuado constitucional en Barinas”. Al mismo tiempo, insistió en que la oposición sabe a lo que se enfrenta y debe estar claro que para lograr el objetivo es menester la unidad.

Recordó que Barinas está militarizado desde que el gobierno de Maduro supo que había sido derrotado y desestimó una victoria de Jorge Arreaza, ahora candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad. “Jorge Arreaza no tiene ningún tipo de conexión con nuestro estado. Postulan a personas que ni siquiera son del estado para que sean candidatos, por eso hacemos un llamados a los rectores del CNE”, afirmó.

El dirigente de VP no descartó reunirse con Claudio Fermín a quien la Alianza Democrática inscribió, este lunes, como candidato a la gobernación de Barinas. “No descarto la posibilidad de reunirme con nadie porque si hay una reunión en México reunirse con cualquier actor no se descarta”, argumentó.

Caracas / Tal Cual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo