Tiempo Libre

Andreína Amado recibió un Mara de Oro y uno de Platino

Amado es Licenciada en Letras egresada de la UCAB / Foto: Cortesía

Su pasión personal por la literatura la hizo profesional desde niña y, lo que un día fue un triunfo en un concurso escolar, se convirtió en la llave que abriría el paso hacia el éxito en el majestuoso mundo de las letras. Hoy son más de 18 años de intachable trayectoria como editora y correctora los que tiene Andreína Amado, y es su pasión y extraordinario talento lo que la hacen merecedora del doble galardón recibido por la Fundación Mara de Oro Internacional en su 65 aniversario.

El primer premio; Mara de Oro como editora venezolana revelación internacional; y el segundo reconocimiento es el Mara de Platino, por 18 años de trayectoria ininterrumpida como editora académica venezolana de gran proyección internacional.

Ante los ojos de la organización, Andreína es de esos talentos que se destacan en el área de edición y estilo, así lo señala Olga Lira, Bussines Mánager de la Fundación Mara de Oro Internacional;

“Luego de evaluar el perfil curricular de Andreína, pudimos constatar una amplia trayectoria en el área de edición y estilo, lo que la llevaron a optar no sólo a la distinción Mara de Oro, sino además a una mención Mara de Platino considerando que tiene más de 15 años destacándose a nivel nacional e internacional, a través de sus increíbles aportes”.

El galardón Mara de Oro, cuenta con una credibilidad ininterrumpida lograda por el esfuerzo de mantenerse durante 65 años premiando la excelencia de organizaciones y personalidades de la talla de Lismar Marcano, escritora de literatura infantil, Yfigenia Moreno y la reconocida escritora Laura Chimaras, entre muchísimos talentos más con quienes también hemos trabajado.

Para ser galardonado por tan prestigiosa organización se debe contar con un resumen curricular que avale el área a postularse, además de esto contar con una referencia y reputación intachable a nivel profesional.

Andreína Amado es Licenciada en letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello con una Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de proyectos en la Universidad Monteavila. A lo largo de su trayectoria como editora y correctora ha realizado trabajos en El Nacional, Fundación Bigott, el Tribunal Supremo de Justicia y en la reconocida empresa colombiana Legis Lec Editores, por sólo nombrar algunos.

Tras recibir sus premios, la excepcional editora, oriunda de Maracaibo, no solo desborda satisfacción y orgullo, sino que se siente complacida y agradecida con la fundación por considerar su trayectoria profesional;

“Siento que mi carrera tendrá un antes y un después de este momento, y que a partir de ahora lograré más éxitos. No puedo sino agradecerles el haber valorado mis aportes al medio editorial en español. Estos reconocimientos no hacen sino motivarme a seguir por el camino emprendido hace casi dos décadas… Sólo deseo continuar aprendiendo y ofrecer mis conocimientos a todo el que desee escribir en español con calidad y fluidez”.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo