Locales

Fundación insta a las autoridades regionales a velar por el derecho humano del acceso al agua

Reparación de botes de agua, adecuación de plantas de tratamiento y construcción de acueductos es lo que propone la Fundación Agua Para Todos / Foto: Cortesía

Soluciones oportunas al “cóctel de situaciones que no deja que el servicio de agua sea de calidad en Anzoátegui”. Esa es la solicitud que hace el presidente de la Fundación Agua Para todos, Rodolfo Gil, pues asegura que se vulnera la salud y el derecho humano de los habitantes al acceso al recurso hídrico.

El llamado que reitera esta organización es a las autoridades regionales y municipales que deben ser garantes del bienestar de los ciudadanos, los cuales hoy padecen sequía por todos los problemas que aquejan al sistema de distribución.

En primer lugar, señala que es necesario reparar la cantidad de derrames de aguas blancas que hay, por los cuales diariamente se desperdicia una gran cantidad de litros con los que desearían contar los anzoatiguenses en casa.

Igualmente, apuestan a la ejecución de un plan de saneamiento en las plantas potabilizadoras, a las que no han podido tener libre acceso desde hace ocho años para estudiar cuáles son las fallas que tienen exactamente.

Según estudios que ha hecho la Fundación Agua Para Todos, las comunidades más sortarias duran tres días sin agua, mientras que el resto tarda más de diez días, y hasta meses, sin ver salir una gota por los grifos.

El presidente de esta fundación mencionó que trabajan en una propuesta de un acueducto para la zona que presentarán a las autoridades, en el contexto de la cual planean traer tuberías desde la planta de tratamiento de Turimiquire para tratar de paliar la situación del agua.

Descuido

Gil aseguró que también han apreciado el desperdicio de agua, que progresivamente va deteriorando las calzadas de las calles como consecuencia de fallas en los tanques de edificios y sectores, posiblemente por falta de flotadores. Debido a eso también emitió un llamado de atención.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo