Coronavirus

OMS recela de la vacunación obligatoria y llama a estabilizar la pandemia

Autoridad Única de Salud señaló que en Anzoátegui se cuenta con sólo cinco congeladores para mantener cadena de frío para las dosis anticovid / Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) receló este martes de la idoneidad de obligar a vacunarse contra la Covid-19, que considera un “último recurso”, e hizo una llamada a impulsar medidas para estabilizar la pandemia.

“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, afirmó en una rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Eficacia

Aunque la coerción se ha mostrado eficaz en algunos casos, está muy ligada al contexto específico, sostuvo Kluge, que avisó del efecto que podría tener en la confianza de la población y se mostró partidario de hacer “todo lo posible” para convencer a la gente.

Asimismo apeló a ser “muy prudentes” antes de adoptar medidas discriminatorias contra los no vacunados, que podrían aumentar las tensiones internas y afectar a la salud mental, si bien reconoció que se trata de decisiones de cada país.

Ginebra / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  oms   pandemia   vacunacion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo