Locales

Precios de los fuegos pirotécnicos están por las nubes

El paquete de estrellitas y fosforitos oscilan entre 4 y 5 dólares / Foto: Rafael Salazar

El estallido de los fuegos artificiales es uno de los sonidos característicos de diciembre, pero los altos costos impedirán que este año iluminen el cielo de la zona norte de Anzoátegui.

La caja de 100 unidades de fosforitos y el paquete de seis luces de bengala, o las famosas “estrellitas” que cuestan entre 4 y 5 dólares son las que resultan más económicas en una tienda de pirotecnia, situada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, donde hay una exhibición más amplia, ya que en la calle no han empezado a venderse con libertad.

Allí mismo, 25 unidades de cebollitas tienen un costo de 20 dólares. De acuerdo con lo señalado por vendedores, los dos primeros juegos pirotécnicos son los que han cobrado mayor demanda desde el mes de noviembre porque son los más baratos y rara vez una persona compra más de una caja.

Fredaily Méndez acudió a consultar precios para ver si podía adquirir alguno. Comentó que invertir en este tipo de atractivos actualmente es “vanidad” porque se encuentran muy costosos y prácticamente no representan algún provecho tangible, como otros bienes que se puedan usar regularmente.

“Si de aquí al 31 de diciembre consigo dinero como para gastar en cosas no tan prioritarias puede que les compre alguno a mis hijos porque los veo bastante caros”, comentó al observar el precio de las cebollitas, que son las pedidas por los menores.

Más caros

Para los que les gustan los fuegos artificiales más llamativos existen la docena de cohetes pajareros de un solo estallido en $18 y una presentación mini en $14. Por otro lado, están también los Guariqueños de luces en $35 y los de sonido en $30.

Las seis unidades de Candela Romana de 20 colores en 14 dólares y para los más ambiciosos se expenden las Súper Retretas de 5 mil disparos de chispas de colores en $26, también exhiben una mucho más grande en $70.

Los pirotécnicos conocidos como “tortas” que crean un espectáculo de luces en el sitio por minutos van desde los 25 dólares y son poco comprados por las personas por el precio y el riesgo al usarlo.

Empleados señalan que para ganar clientela han empezado a vender la mitad del paquete de los productos.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo